viernes, 27 de diciembre de 2019

CULTIVO UNA ROSA BLANCA - Antología Cuba-Venezuela




Agradecida con Editorial Giraluna


Cultivo una rosa blanca: Antología (1) (Spanish Edition) eBook: D ...


https://issuu.com/reydlinares/docs/cultivo_una_rosa_blanca__antologia_


INVIERNO

Amor de Invierno,
amor de hielo!
Figura etérea
fluido sutil
invisible e imponderable
que se instaló
en mi espacio
llenándolo de luz,
creando espejismos
con figura de ángel
que llegó para iluminar
las frías soledades.

Amor de Invierno,
figura etérea!
Proyectando difusos velos
convirtió lo árido
en témpanos,
creando ilusiones
de auroras distantes
en una bóveda celeste
que se fragmentó
cayendo
silenciosa
como cristales de nieve
hermosas y fatales.

Figura etérea,
amor de hielo!
Estación perpetua 
que se resiste a partir
y en su afán de encallar
genera vértigo
e incertidumbre
que hace flotar
todo cuerpo vulnerable,
agotado por tanta helada
en una historia
llena de estaciones
que vienen y van,
se repiten y desaparecen
bajo la bóveda polar
de los deseos… 

Del libro Declaraciones
Editado por El Perro y La Rana
Venezuela 2009

LABERINTO
(contrapunto)  

Mi Querida Manuela.
Mi Amable Loca…

           Querido Señor Mío,
            robas mis pensamientos
            y mis pasiones!!!

Sólo Tu, Manuela
no ves los fragores
de la guerra en mi…

            Desde mis manos
            puñados de pétalos y serpentinas
            a tu entrada triunfal en Quito!!!

Esmeralda Amorosa
de un héroe traicionado…

             Tu mirada cruza el espacio
             para fijar el acuerdo
             de complicidad!!!

Añoranza brutal
Ante la soledad del final…

             Retorna al calor de mis brazos,
             refugio de tu amor                                                                                                                     en éste idílico paisaje!!! 

Manuela, ven…

            Ven a Guayaquil,
            al bosque neblinoso
            donde los vientos surcan
            limando la Sierra!!!

Mi Querida Manuela…
Mi Amada loca… 



ÉXTASIS  CINCO

Tu lecho es la frontera
entre realidades convergentes.
Perímetro demarcado en el juego
de frases a medio decir
vestido de sabanas salpicadas de pureza
humedecidas en la guerra táctil
de dos frentes…

Zona limítrofe, bordeada de rastros hilvanados
y tallado en compases coitales
en una conjunción de ritmos penetrantes
derribando teorías,
devorando todo a su paso…

Tu lecho es el perímetro demarcado
donde no existe el tiempo!!


ÉXTASIS  DIEZ

Cada noche duermo con tu cuerpo
                                                a mi lado…

Cada mañana despierto con tu nombre
                                           en los labios…

Y en el interin de mis sueños
trazas la ruta de la noche
boscosa, fría… escondida entre la niebla.

Tu bitácora detecta caricias
nunca antes exploradas
y tu lengua dicta parámetros
que desconocía.

Me dejo llevar, seducida
para cruzar cada puerta que abres
y se encienden, entonces
todos los rincones que tus labios despiertan.

En el estadio mas profundo
mi cuerpo se convierte en tu mapa    
y  recorres todo escondrijo,
orillas y curvas, profundidades y cielos…

Tus ojos cruzan la elipse de mi espacio 
provocando implosiones que generan nuevos sistemas.

En la cama se registra el pentagrama
que dibuja la ruptura de los esquemas.

Cada volcán que erupciona marca notas derivadas
y tu lava derramada
genera ritmos a tiempos no descritos.

Al amanecer, el panorama traza luces y destellos
que solo se pueden apreciar con la piel.

Rendidos, descolla el día…
Y cada mañana despierto con tu nombre
                                                      en los labios…

Cada noche duermo con tu cuerpo
                                                      a mi lado… 

Del libro Confesiones
Editado por SUReditores
Colección Voces del Sur
Venezuela 2014


OCASO
XLIX

Floto sobre la esfera del reloj
Sus agujas rotan en sentido inverso
Busco mi faz, la encuentro en reverso
Con la punta de mis pies intento
alcanzar el pavimento
Y distiendo mis piernas
para transitar el terreno
Pero solo desde arriba observo…
Y mis brazos buscan nadar
para atrapar el tiempo
Solo topan con un vacío intermedio…
Gradúo mi periscopio para saber
donde me encuentro
y siluetas frías, sigilosas, oteo.
Sobre la esfera del reloj floto
en sentido intermedio…   

OCASO
XV

En el ocaso, pasos se anuncian
prometiendo cambios
al infinito azul…
Las puertas se abren
para dar la Buena Nueva…
Se abren las ventanas
para que la luz entre
y la tonalidad naranja
abarque todos los espacios…
Entonces tenga compañía el silencio.

Del libro digital Ocaso
Editado por SUReditores
Colección Voces del Sur
Venezuela 2015
Traducido al Árabe por Prof Abdoul Zagbour 







No hay comentarios:

Publicar un comentario